wordpress visitor
» Esperando al Raspberry PiInformática Práctica | Informática Práctica |

Esperando al Raspberry Pi

Escrito por ffuentes el Friday, 28 de October del 2011 a las 4:46

NOTA: Lamento no haber podido escribir más estas últimas semanas.

Raspberry Pi es un proyecto singular, yo diría que sin paralelo en la historia informática, al menos que yo conozca. No se trata exactamente de un portátil de cien dólares ni de una frikada para nerds que cuesta una pasta, en realidad es un poco de cada cosa y su futuro lanzamiento puede tener consecuencias insospechadas.

No pretendo en este artículo comentar qué es (En una línea un ordenador ARM con 700mhz y 256MB en RAM por 25 o 35 dólares), porque muchos sitios web ya han hablado al respecto en estos meses y yo especialmente he estado siguiendo lo más cerca que he podido, el día a día de este interesante proyecto.

Lo que quería mostrar aquí son algunos videos que dan cuenta del desempeño de la futura placa, dicho esto, hay que aclarar que el Raspberry Pi, es eso, una placa madre pequeña, del tamaño de una tarjeta de crédito aproximadamente (el diseño de la placa alfa que verás en los videos es un poco más grande pero la de producción será más pequeña) que no tiene carcasa, por lo tanto, puedes usarla así o puedes crearle una.

¿Pero qué es capaz de hacer? A continuación les mostraré unos cuantos videos que dan cuenta de lo que es capaz, hemos de tener en cuenta su escaso costo (hay que decir que RaspberryPi es una fundación y el aparato se vende sin ánimo de lucro, por ende, al costo) y decir que es comparable nominalmente a un PowerPC G4 o a un Pentium III de bajo perfil. Los procesadores ARM son los que muchas de las tabletas usan actualmente.

Video en alta definición (1080p):

Gráficos QT

Más en este artículo

Un escritorio real con Debian Squeeze, LXDE como entorno de escritorio y Midori como navegador (ver la última parte del video):

Por mi parte y al igual que otros usuarios, no puedo esperar para comprar el mio, hacer frikadas, hacer algún video y quizás llevarlo a algún lugar para mostrar de qué se trata. Creo que es un proyecto muy inspirador.

Aplicaciones tiene muchas, desde ser el primer “PC” de alguien (he leído a alguien que incluso ha comentado que quiere usarlo como su sistema de escritorio) a un sistema de respaldo automático, un NAS o un centro multimedia, un PVR, un servidor web casero, un servidor de impresiones o lo que quieras.

El lanzamiento está previsto para este mes de Noviembre, sin embargo, lo más probable es que se ponga a la venta recién en Diciembre (el diseño de la placa a la fecha de este artículo aún no está aprobado).

Leer más:

Si queréis saber más, está la Wiki y la web oficial del Raspberry Pi

Categoría: General | 1 Comentario »

Entradas relacionadas


Un Comentario

  1. » El Raspberry Pi sale a la venta. | Informática Práctica | dijo:

    [...] se había anunciado hace algún momento con algo de misterio, la fundación Raspberry Pi iba a hacer un anuncio positivo acerca del [...]

Deja un comentario

XHTML: Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que su comentario podría tardar en aparecer. No hay razón para enviar varias veces su comentario.