wordpress visitor
» Juegos de Hockey de MesaInformática Práctica | Informática Práctica |

Juegos de Hockey de Mesa

Escrito por ffuentes el Monday, 13 de June del 2011 a las 15:56

Me encanta el “air hockey” y hay varios juegos en Internet, los que vamos a revisar el día de hoy por jugabilidad, etc.

Uno de los clásicos es el de Ikoncity, que se juega desde la posición de tu mazo a la de tu contrincante, es decir, de frente a él, con el mouse como casi todos estos juegos. El problema de este juego es que es algo incómodo, al tratar de golpear el disco y a menos que se tenga mucho cuidado uno no sabe para donde va a ir. Uno puede lanzar el disco a una velocidad que parece irreal hasta para el hockey de mesa. Solamente clasificas a la siguiente etapa ganando, empatar es lo mismo que perder (no hay definición).

screenshot_244

Pero no es el único, aquí van más:

La mítica web de juegos flash FreeOnlineGames.com también tiene una versión muy conocida, se llama simplemente “Air Hockey“.

screen2

El juego en perspectiva es parecido al de ikoncity, estás de frente a tu oponente, pero la velocidad del disco no es tan rápida como en el primero y se elige un país para jugar aunque no me consta que elegir a uno u otro haga más fácil o dificil el juego. Otra diferencia es que el partido es sin tiempo, el que anota 7 puntos gana, por ende, no se puede empatar y quedar con la sensación de que no te dejaron seguir jugando sin perder. Este juego puede pausarse. A mi me parece un poco soso.

… y hay juegos que son derechamente malos, de mal hechos, sonidos estruendosos o diseño demasiado simple. No voy a reseñarlos todos.

Antes de pasar a mi favorito voy a añadir uno que es un poco mejor que el anterior, es el Electro Air Hockey de Miniclip, una web que tiene muy buenos juegos en general. Como los anteriores, la perspectiva es de frente a tu oponente y a tu mazo. Pero en los anteriores la sensación que me queda es que estoy jugando con una pelota, no por lo que se ve, sino por la sensación al golpear el disco, pues en este juego de Miniclip la sensación es la de estar golpeando realmente un disco y es mucho más agradable, aunque aún así conserva esa cierta dificultad para controlar a dónde va el disco, otro punto malo es que tiene sólo efectos de sonido lo que le da una sensación rara. En este juego en vez de elegir países, eliges a un personaje, como si fuera un juego de pelea.

screenshot_247

Estos tres juegos anteriores son relativamente viejos y puede que sean bien conocidos por los jugones, pero el último que voy a mostrar no se deja ver tanto en el buscador, no sé por qué. Se trata de la versión del Air Hockey de ESPN:

screenshot_249

Este juego es totalmente distinto a los anteriores, incluso su perspectiva es distinta, uno está a la izquierda y el contrincante a la derecha. Está muy bien hecho y la jugabilidad es impecable, no es tan fácil hacerse autogoles como en los otros juegos al tratar de lanzar el disco al otro lado. El juego consta de dos modalidades, una de prácticas y otra de torneo que sólo tiene tres partidos en total, con tiempo de 2.00 minutos aunque el partido finaliza si se convierten 7 goles.

Una de las cosas entretenidas es que al terminar, ganes el torneo o no aparece el puntaje, algo tan sencillo como eso y que además tras cada gol aparece el marcador mostrando si hiciste (o te están haciendo) un hat trick, si el partido está apretado o si te hiciste un autogol. Al principio puede ser dificil porque la inteligencia artificial del juego sin ser dificil es más compleja que la de los juegos anteriores, conociendo como funciona podemos plantearnos una estrategia para batir a nuestro rival. A diferencia de los otros juegos también, la mayoría de los goles son de rebote.

En resumen, lo recomiendo, es adictivo.

Como bonus, dejo un tutorial por si lo que quieres es crear tu propia mesa de hockey. El resultado terminado en el video abajo:

Categoría: juegos | No hay Comentarios »

Entradas relacionadas


Deja un comentario

XHTML: Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que su comentario podría tardar en aparecer. No hay razón para enviar varias veces su comentario.