wordpress visitor
» Alternativas a SkypeInformática Práctica | Informática Práctica |

Alternativas a Skype

Escrito por ffuentes el Monday, 16 de May del 2011 a las 5:13

microsoft skype

Ya hablábamos la semana pasada de que Microsoft compró a Skype y las implicancias que podría tener aquello en los usuarios de Linux. ¿Pero qué alternativas tenemos?

Hasta hace un tiempo el rival directo de esta aplicación era obviamente cualquier servicio que emplease el protocolo SIP, pero hace un año ya está disponible para Linux algo que también puede ayudarnos que es la librería Jingle que permite a usuarios de Jabber (incluyendo a los usuarios de Google Talk) utilizar el audio y el video.

Algunos de los programas que permiten emplear Jingle que es la librería que permite hacer esto en Jabber son Pidgin, Psi, Empathy (para usuarios de Gnome) y Gajim, que es como Pidgin pero sólo para Jabber igual que Coccinella y Pandion.

Con Gmail (que soporta a través de un plugin las videoconferencias y llamadas) he tenido serios problemas de reconocimiento para mi cámara (que está soportada por el kernel) y también con pidgin, a pesar del hecho de tener funcionando a la perfección mi cámara en Skype.

Por supuesto, si nos volcamos a las aplicaciones SIP tenemos a Ekiga como aplicación más conocida y que soporta audio y video, la probé hace años y el rendimiento comparado con Skype (llamando a la misma persona) era deficiente, pero puede que las cosas hayan cambiado.

El que quiera huir de Microsoft tiene alternativas.

Basado en un artículo de Linuxaria.

Categoría: General | No hay Comentarios »

Entradas relacionadas


Deja un comentario

XHTML: Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que su comentario podría tardar en aparecer. No hay razón para enviar varias veces su comentario.