wordpress visitor
» Droopy – Recibe archivos de tus amigos en tu PC con un script Informática Práctica | Informática Práctica |

Droopy – Recibe archivos de tus amigos en tu PC con un script

Escrito por ffuentes el Friday, 6 de March del 2009 a las 7:26

droopy-browser1.png

Es la pequeña joya del día, no es una primicia de Informática Práctica pero es una de las cosas que me gusta mostrar (y aprovechar de hacer dos precisiones sobre lo que se ha comentado).

Con tus amigos por el chat o por el MSN, el gTalk, etc, compartir un archivo pequeño o un poco grande puede ser un problema, tengo un amigo que siempre me manda gráficos por el MSN y era un problema usar la misma interfaz ya que por alguna razón una imagen por más pequeña que fuera tardaba minutos en llegarme.

Droopy que es el script de hoy nos permite evitar esa clase de líos (igual que el “mándamelo por e-mail” porque no sirve para todo el correo electrónico). Es una especie de micromachine de los servidores que nos habilita para tener una página con un formulario de subida de archivos.

Todo lo que hay que hacer es bajarse el pequeño programa (escrito en python) que funciona en todos los sistemas operativos siempre que tengan python instalado. Habilitamos una carpeta especial para la ocasión y tomamos una imagen que sirva de avatar.

Hacemos lo siguiente (procedimiento para Linux)

Copiamos el archivo.

usuario@casa$ sudo cp droopy /bin/droopy

Le damos los permisos necesarios:

usuario@casa$ sudo chmod 744 /bin/droopy

E iniciamos el servidor con el siguiente comando:

usuario@casa$ python /bin/droopy -m "Hola. Mándame ese archivo." -p ~/avatar.png -d ~/subida/

El comando -m deja escrito el mensaje que va a leer quien entre a nuestra página receptora de archivos (puede ser el que se te ocurra). El comando -p indica el avatar que va a verse en la página y el comando -d indica la carpeta donde se recibirán los archivos.

La página quedará así: http://tuip:8000

Para conseguir tu ip hay varios sitios que te la resuelven inmediatamente como Cual es mi IP o Averigualo

Lo ideal sería conseguir que tu IP tenga su propio dominio, así no tendrías que hacer esto cada vez que te haga falta un archivo, si te interesa esto, busca en Google: subdominio para IP dinámica.

Y eso es todo. En Windows o en Mac OSX el procedimiento ha de ser similar pero no teniendo dónde probarlo, se lo dejo a ustedes.

Lo bueno de esto es que ya no se necesita contar con Apache para poder recibir archivos por medio de HTTP, lo hace sencillo y al alcance de cualquier mortal.

Descarga Droopy (clic derecho “Guardar Link como…”)

Lo vi en Menéame que enlaza a Paraisolinux que, a su vez sacó el link (sin declarar bien la fuente) desde Stackp, la web oficial del programa

La imagen para ilustrar este artículo es la misma de la web oficial (la mia se ve un poco distinta sin la huincha naranja).

Categoría: Recursos | 4 Comentarios »

Entradas relacionadas


4 Comentarios

  1. perro dijo:

    Diculpa amigo pero si he declarado la fuente, si te fijas bien al final del post dice de donde saque la info.

  2. laura077 dijo:

    ffuentes,

    existe kpf, (personal fileserver) es un applet en kde (kde3, kde4 no se si lo tendrá) y es para no mismo que el Droopy, te dejo el link por te interesa:

    http://docs.kde.org/stable/es/kdebase-runtime/userguide/networking.html

    Saludos ;)

  3. ffuentes dijo:

    @laura077 Muchas gracias.

  4. » Compartir archivos con Python | Informática Práctica | dijo:

    [...] Recuerda que puedes hacer el proceso inverso (recibir archivos de tus amigos) también con Python utilizando droopy [...]

Deja un comentario

XHTML: Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que su comentario podría tardar en aparecer. No hay razón para enviar varias veces su comentario.