wordpress visitor
» El tamaño ideal para la memoria swap de LinuxInformática Práctica | Informática Práctica |

El tamaño ideal para la memoria swap de Linux

Escrito por J.F. el Friday, 28 de September del 2007 a las 20:50

La memoria swap es el equivalente a la memoria virtual de un sistema Windows, y consiste en la porción de disco duro destinado a guardar imágenes de procesos que no se mantienen en la memoria ram. De ésta manera disponemos más memoria para procesos que si solo se usase la memoria ram. Un tópico acerca del tamaño de la memoria de intercambio en linux es que ésta debe ser el doble de la memoria ram, y vía Barrapunto me entero de que ésto es falso. El tamaño óptimo para la swap en ordenadores de menos de 1Gb de ram es el mismo que tengan de ram. Si tenemos entre 2 y 4Gb de ram, lo conveniente es que el tamaño para la memoria de intercambio sea de la mitad de la ram. En caso de disponer más de 4Gb de ram el tamaño de la swap será suficiente con 2Gb. Así que ya sabes el tamaño óptimo para asignar a la memoria swap cuando instales Linux.

Enlace: | Explicación más detallada (en Inglés)

Categoría: Linux/UNIX, S.O. | No hay Comentarios »

Entradas relacionadas


Deja un comentario

XHTML: Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que su comentario podría tardar en aparecer. No hay razón para enviar varias veces su comentario.